Make your own free website on Tripod.com

Virgen del Valle

 

Principal

Historia Santa

Leyendas que cuentan

Coronación de la Virgen

Santo Santuario

Fiesta del Valle del Espiritu

Poesía y Folklore

Oración a la Virgen

Créditos y buscadores

Autores de éste sitio

"Los milagros"

vvallesantuary.jpg (82945 bytes)

Desde hace cerca de cinco siglos sus devotos y los que no, acuden a diario al Valle del Espiritu Santo para ver de cerca a la "Virgencita", la de los ojos semidormidos y con cierta melancolia.

Es que no se puede ir a Margarita sin visitar el santuario de la Virgen del Valle.

Esa es una visita obligada y por demás gratificante. Conocer de cerca sus milagros, que por cierto son innumerables.


"Lagrimas de sangre"

Las lagrimas de sangre derramadas por la Virgen del Valle, y su aparición a la autora de la pintura, rosaura Gonzalo.

Dos racimos de lágrimas son el producto de las 7 oportunidades en que el rostro de la Virgen del Valle, plasmado en un lienzo por la artista plástica, ha derramado desde el 25 de Octubre de 1999, cuando lloró por primera vez.

Otra revelación de la Virgen del Valle a Rosaura es que no quería que su imagen fuera elevada a su nicho en la Basílica del Espíritu Santo.

El sábado 18 de Diciembre de 1999, se presentó a la pequeña floristería donde está el lienzo de la Virgen del Valle, un representante de la diócesis de Margarita, que preside el obispo Rafael Conde, para sellar el cuadro.

lagrimaslienzo.JPG (11343 bytes)

El padre Roger Faneite, párroco del Valle del Espíritu Santo, fue el encargado de precintar el cuadro y levantar el acta que fue firmada por 5 testigos.


"El milagro de la perla"

Vagas noticias sobre éste hecho refieren que un pescador nativo de Punda, llamado Domingo, fue alcanzado por la púa de una raya cuando trataba de encontrar perlas en el fondo del mar.

Domingo vio el peligro de perder su pierna, ulcerada y a punto de ser amputada.

Su esposa, ferviente devota de la Virgen del Valle rogó por la sanación de su esposo, produciendose el primer milagro de ésta historia. El pescador, en pago del milagro prometio obsequiarle la primera perla que encontrara.

Hurgando en el fondo marino, Domingo abrió las valvas de una ostra y cuál no sería su sorpresa al hallar una perla que reproducia con fidelidad la forma de su pierna y hasta la marca de la cicatriz.


"El del general Juan Bautista Arismendi"

El general español Juan Bautista Arismendi, durante la batalla de Matasiete, que recibió un disparo en el pecho, chocando la bala contra la medalla de la Virgen que el patriota llevaba siempre consigo, escapando así milagrosamente de la muerte.

Este podria decirse que era el pago por el recate que Arismendi y el heróico sacristán Francisco Esteban Gómez realizaran a la Virgen del Valle durante el saqueo en el Valle del Espiritu Santo, en medio de la refriega de Matasiete, llevándola a buen recaudo en la sombra de laq Iglesia de Santa Ana del Norte. En ese entonces la llamaban la "Virgen Patriota", que según las leyendas, en cuerpo de mujer, animaba a los combatientes y curaba sus heridas.


 


Esta página fue desarrollada a la Virgen del Valle, para que mi hijo Kenji supere su enfermedad.
En agradecimiento por cuidar de mi padre (1928-2000) QEPD.

Esta sitio fue publicado el 5 de Octubre de 1997, última modificacion fue el 8 de Abril de 2001.
Cualquier comentario favor enviarlo a: carupano@geocities.com, le elaboramos su página WEB.

http://www.llamaya.com/images/logocallnow.gif (4341 bytes)

Esta página tiene la colaboración de ...

CLICK HERE TO VISIT THE WORLD'S TOP 1000 LIST!