Make your own free website on Tripod.com

Virgen del Valle

 

Principal

Historia Santa

Leyendas que cuentan

Coronación de la Virgen

Santo Santuario

Fiesta del Valle del Espiritu

Poesía y Folklore

Oración a la Virgen

Créditos y buscadores

Autores de éste sitio

"Dia de Gloria"


vvallefiesta.jpg (65272 bytes)

El 8 de Septiembre es el gran día. El pueblo del Valle del Espíritu Santo se viste de fiesta para celebrar el día que la "Virgencita" acerca su divina gracia a sus devotos, no sólo de la isla sino de toda Venezuela y hasta de paices hermanos. La isla entera está de fiesta. Todos acuden a las fiestas, porque se han organizado bazares, pista de baile, ventas de comida, juegos de azar música por todas las partes. Y, por supuiesto, la misa celebrada, las comuniones colectivas y la presentación de las ofrendas, todo en el marco festivo que el pueblo tributa a la "Virgen Divina".

Para ese día, el día de la Natividad de María Santísima, la imagen dejará su Santuario para asistir, vestida de gala, al oficio litúrgico y para recibir la ofrenda de sus devotos.

Son la 5 de la tarde, y la estrecha y larga callejuela que une la entrada del pueblo al Santuario, es una maza de cabezas y hombros que bulle de unlado a otro. Las campanas anuncian la cercanía del momento durante el año y le hacen coro los fuegos artificiales y la música. Se abren las puertas del Santuario y la marea humana, que ha dejado un breve espacio para que avance la Gran Diosa, en hombros de sus devotos, a su lado, los prelados y las personalidades públicas y militares dela Isla.

Y allá va la Purísima. Un resplandor blanco entre la multitud que aplaude sin cesar, le canta, le lanza flores. Los músicos que encabezan la procesión interpretan una y otra vez, el himno oficial "Gloria y Pres", cuya letra se atribuye a José Sixto Cedeño y la música a Cruz Fermín. A su regreso, luego de ser paseada por los alrededores de la plaza "General en Jefe Santiago Mariño", los alrededores del Museo Diocesano y la explanada, se detiene el paso mientras  la multitud le celebra su cumpleaños con canciones y ritmos de jolgorito. Tal parece que la imagen está viva, que es la misma Madre de Dios, la que ha hecho presencia para ofrecer a sus fieles devotos la más tierna y dulce de sus miradas.

La imagen de la Virgen del Valle es casi real, y sus seguidores le cantan, la aplauden y hasta la ofrendan con flores, acrecentando su belleza y el halo milagroso que ha hecho de ella una de las Vírgenes más veneradas en el oriente y en todo el país.


Esta página fue desarrollada a la Virgen del Valle, para que mi hijo Kenji supere su enfermedad.
En agradecimiento por cuidar de mi padre (1928-2000) QEPD.

Esta sitio fue publicado el 5 de Octubre de 1997, última modificacion fue el 8 de Abril de 2001.
Cualquier comentario favor enviarlo a: carupano@geocities.com, le elaboramos su página WEB.

http://www.llamaya.com/images/logocallnow.gif (4341 bytes)

Esta página tiene la colaboración de ...

CLICK HERE TO VISIT THE WORLD'S TOP 1000 LIST!